Call Today:

+52.8183463092

Dentaltek

Somos la única clínica dental en Monterrey  y una de las muy pocas en todo México que está equipada y capacitada para ofrecer sedación con óxido nitroso a nuestros pacientes.



¿Qué es la sedación con óxido nitroso?  


Es una sedación conciente


El óxido nitroso es un gas sedante que al ser mezclado con oxigeno se  pude administrar de manera eficiente y segura durante su visita al consultorio dental para calmar principalmente la ansiedad que le pueden producir  algunos tratamientos dentales ó simplemente el pensar en ellos.


La mezcla de estos dos gases,  óxido nitroso y oxigeno, es administrada mediante una mascarilla nasal mientras el paciente respira normalmente, los efectos relajantes se hacen sentir de forma rápida, permitiendo al dentista realizar el tratamiento necesario, el cuál puede ser desde una limpieza dental hasta una cirugía de colocación de implantes. Una vez concluido el tratamiento dental, se regula de manera que el paciente reciba sólo oxigeno por unos minutos y el efecto se  irá terminando hasta desaparecer por completo, así entonces, el paciente podrá salir del consultorio a realizar sus actividades con normalidad sin necesidad que alguien lo acompañe, incluso puede manejar su vehículo de regreso sin riesgo.















¿Como funciona el óxido nitroso?


La mezcla de los gases de óxido nitroso y oxigeno llega al torrente sanguineo através de un intercambio gaseoso en los pulmones y de ahí rápidamente al cerebro, lo que ocasiona una sensación de relajación bajando los niveles de ansiedad y dolor, esto  mediante una dosificación correcta.


Durante su administración se puede percibir un ligero olor dulce junto con una sensación de bien estar y relajación. Dado que en altas concentraciones puede causar una sensación de euforia, es comunmente llamdo "Gas de la risa". Pero correctamente dosificado, su principal caracteristica es el aumentar el umbral de dolor y ayudar a sentir que el tiempo pase más rápido, por lo cual  su uso es ideal en un consultorio dental.


La cantidad de gas, es  dosificada para cada paciente ya que si se excede puede llevar a una sensación de malestar estomacal así como un ligero dolor de cabeza, es por eso que debe haber una buena comunicación con el dentista en todo momento. El paciente siempre está conciente,  por lo que puede hablar, mantener  sus reflejos naturales y comunicar cualquier sensación incómoda al dentista, la ventaja es que estará totalmente relajado.



¿Qué tan seguro es?


Es muy seguro y muy bien tolerado por la mayoría de las personas,  como todo agente sedativo, es necesario tener tanto la capacitación así como el equipo adecuado y en un excelente estado para poder administarlo correctamente. Este no es un tratamiento nuevo, al contrario, se ha usado por muchisimos años con un record asombrosamente exitoso, En la mayoría de los consultorios dentales de  los Estados Unidos y Europa, su uso es muy común. Lamentablemente en México es basicamente desconocido y casi totalmente desaprovechado.



La sedación conciente mediante óxido nitroso con oxigeno no es para todos, habrá que hacer una evaluación completa de su estado de salud para determinar si es candidato,  aunque son pocas las  situaciones en donde está contraindicado.



¿Hay alguna indicación especial para antes de la sedación?


Para prevenir nausea o vómito, se recomienda no comer alimentos pesados por lo menos 2 horas antes de su cita, asegurarse que su historia médica esté llenada de manera correcta y si hay algo que agregar comentarlo al dentista antes de empezar, por ningún motivo tomar algún medicamento que no haya sido discutido previamente con el dentista y por último, concentarse en respirar exclusivamente por la naríz a través de la mascarilla para asegurar una correcta dosificación.


























Una vez terminado el procedimiento se administrará oxigieno al 100% por 5 minutos y la sedación estará terminada no habrá ningún efecto remanente y podrá conducirce de manera normal.



Ahora si, ya no hay pretexto para no atender sus problemas dentales



Muchas  personas tienen altos niveles de ansiedad ​sólo de pensar en cualquier tratamiento dental, si usted es de las personas que dificilmente puede controlar ese estres que le causa el ir al dentista,  la sedación con óxido nitroso puede ser una excelente opción para usted.

Dentist in Mexico
Dentistry Mexico